1) Sopa de palabras
( ver las palabras referenciadas en la lista)
De las palabras marcadas anteriormente, decir cuáles son las que tienen que ver, representan o se relacionan con lo visto.
Seleccionar tres palabras a gusto y escribir algo personal al respecto.
Qué juegos se les ocurre posible hacer usando esas palabras elegidas de las listas.
Generar un espacio de reflexión del tema visto.
2) Proponer a los alumnos que mencionen si saben de otros casos, familiares, conocidos, vecinos, amigos que hayan sido testigos, conocedores o víctimas de la dictadura militar.
3) Dígalo con mímica. De las películas o palabras utilizadas como eje conceptuales pedir a los alumnos que mediante mímicas puedan verbalizar o ponerle nombre a esas expresiones físicas.
4) Proponer a los alumnos investigar si en la Escuela hay familiares o amigos o conocidos de ¨ desaparecidos ¨ y/ o víctimas del Terrorismo de Estado.
Editado por Carmen Villarroel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario