18 nov 2009

Actividades pedagógicas para Medios Audiovisuales: FOTOGRAFÍA

 A partir de una fotografía sobre la temática ¨ Derechos humanos ¨ reseñar la foto, con los acontecimientos ocurridos en el país, durante la última dictadura militar. Contextualizar los hechos y/ o datos históricos relevantes.
 Pedir a los alumnos que busquen material fotográfico similar en medios de comunicación de la época, en archivos de diarios y/ o bibliotecas y que señalen el punto en común de los materiales propuestos. Es decir qué acciones comunes se visualizan en las fotos, personajes qué intervienen, lugares dónde ocurre, vestimentas, edades de los personajes, características de la zona y otros elementos que señalen los alumnos cómo característicos.
 Pensar títulos para las fotos, si tuviesen que elegir un nombre tanto como para el epígrafe (la referencia que se escribe bajo la foto)
 Fotocopiar el material fotográfico o realizar una copia por algún medio para poder llevar a la escuela y hacer un archivo fotográfico similar a la temática que tiene el archivo de la memoria fotográfico que posee el Museo de Arte y Memoria de la Comisión de la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.
 Pensar un nombre entre todos para ese espacio generado.


Editado por Carmen Villarroel

No hay comentarios: